Esta mañana se reunió el gremio SOEME con su abogados Esteban Rimoldi y los concejales para discutir la situación ligada con el pago del sueldo del Juez de Faltas de Esquel, Estéban Colihueque.

Si bien hubo diferentes momentos de discusión no se descarta que el Concejo haga lugar al pedido del gremio para derogar la ordenanza que deja en firme el pago del bloqueo. Vale recordar que Colihueque tiene a su favor una sentencia judicial que hace lugar a esa ordenanza por lo tanto puede reclamar el pago adeudado. El punto sería la discusión que se abre de acá en más.

Con la nueva convocatoria a cubrir el cargo quedarían marcadas las reglas en torno a este tema.

Los concejales acordaron reunirse el próximo lunes en comisión y podrían avanzar en la derogación de la norma y elaborar una nueva antes del llamado a concurso. De esta manera los trabajadores resolvieron en asamblea levantar el estado de alerta.

Antonio Osorio aclaró que "los concejales entienden que esto se corrige con una derogación y están dispuestos a hacerlo".

Osorio sostuvo tras finalizar el encuentro con los concejales que los ediles están dispuestos a derogar la norma "e inclusive como están haciendo el armado del nuevo llamado a concurso, entienden que con la nuevas reglas de juego esto debe quedar claro y estarían derogando la ordenanza anterior", explicó.

Por su parte el abogado Esteban Rimoldi se refirió a esta situación y aclaró que desde su perspectiva la definición judicial que le dio la razón a Colihueque es correcto. "No es que el Poder Judicial ordene pagar" remarcó.