El pasado 6 de enero, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento a Cristian Ayala como ministro de Gobierno y Justicia, cargo que ocupa "Ad Honorem", de acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que Ayala es empleado del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia (ISSyS), un grupo de jubilados elevó a las autoridades de dicho organismo un pedido de información para analizar la situación laboral del mencionado ministro

Al respecto, Rosa Contrera, vocera del grupo de Jubilados de Esquel se refirió a esta presentación y señaló que "presentamos una nota pidiéndole al directorio del ISSyS que nos conteste antes de 10 días cuál es la situación laboral del agente Cristian Ayala".

"Queremos saber si (el Ministro Ayala) cobra haberes en el ISSyS y cuál es la resolución del organismo para determinar su actual situación laboral", agregó y se preguntó: "Si es todo por derecha ¿por qué no tenemos respuesta?"

Rosa Contreras. Pedido de información por situación de Ayala

Reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia

Por otra parte, Rosa Contrera brindó detalles del encuentro que mantuvieron los representantes de los jubilados con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia el pasado 25 de febrero.

"Nos recibió el Dr. Panizzi y pusimos en conocimiento que el Poder Judicial es un empleador y como tal tiene obligaciones, porque tiene presupuesto propio, como salarios y aportes y contribuciones", expresó.

"Nos contestó que hay usos y costumbres en la provincia que los aportes y contribuciones los hace economía", señaló y agregó que "como el lugar de ajuste de la provincia, son los jubilados, los aportes se hacen cuando les queda bien".

Asimismo Rosa Contrera informó que Panizzi les planteó dos alternativas, una de ellas es hacer el seguimiento de que los aportes en el Poder Judicial se hagan el quinto día. "La otra alternativa es generar una normativa que obligue a que eso sea de esta manera, más allá de lo que dice la ley", explicó.

Rosa Contrera- reunión con el Presidente del Superior Tribunal