Jubilados de toda la provincia realizarán la primera Asamblea provincial del sector pasivo, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Rawson. Rosa Contrera afirmó que si bien asistirán en su mayoría representes de la costa, habrá delegaciones de otros lugares de la provincia.

Los representante de los jubilados de Esquel, Shula Bullorovsky, Silvia Fernández, Rosa Contrera, Carlos Cohen Arazi y Hugo Cerda explicaron que para costear el viaje reunieron fondos con aportes de mucha gente lo que les permitirá sostener la estadía de la delegación que estará integrada por ocho personas de Esquel y cuatro de la zona de la Comarca.

Silvia Fernández agregó luego que en el marco de la asamblea provincial se va a homenajear a todos los fallecidos en pandemia y se plantará también un Maiten que regalaron los niños del vivero del Parque Nacional con una frase de recordación.

Finalmente Rosa Contrera enfatizó que el movimiento de jubilados está creciendo y este encuentro será una muestra de ello. La concentración será frente a la Legislatura. "Invitamos especialmente a los activos para que nos acompañen porque vamos a poner en común un temario que en su mayoría está vinculado con ese sector" remarcó.

Por su parte Carlos Cohen Arazi destacó que el temario gira en la defensa irrestricta de la ley de previsión y la derogación del artículo 80 que afecta a los nuevos jubilados "porque les disminuye el haber inicial en un porcentaje muy alto. En esto tienen que tomar conciencia los activos y actuar" destacó.

"Queremos que el aumento dado por decreto por el Poder Ejecutivo que recién se terminaría de pagar en abril del 2022 se pague antes de diciembre para tenga repercusión en los sueldos de los jubilados y se vea reflejado en el aguinaldo" explicó luego.

Finalmente Hugo Cerda señaló que es necesario pelear por la apertura de paritarias y para ello convocó a los activos una vez más para que sumen a esta discusión.