En la mañana de este miércoles, un grupo de jubilados de Esquel brindaron una Conferencia de prensa en la delegación local de Seros, con el objetivo de comunicar los resultados de la Asamblea de Jubilados Provinciales realizada en Comodoro Rivadavia y también qué es lo que sucedió en la reunión en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Al respecto, Eva Morales señaló que los resultados de estas reuniones fueron “buenos” y agradeció porque “nuestros compañeros jubilados, con gran esfuerzo, colaboraron para que pudiéramos realizar este viaje con destino a Comodoro y luego a Rawson”.

Contó que el objetivo del viaje fue participar de la Segunda Asamblea Provincial de Jubilados que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia. Posteriormente se dirigieron a Rawson donde hacía 10 días habían pedido audiencia al directorio del ISSyS y con el Ministro Ayala. 

Por su parte, Rosa Contrera destacó que la reunión en Comodoro Rivadavia “fue excelente”, aunque remarcó que allí “tienen la peor atención de la obra social de la provincia, están carentes de atención médica. Todos estamos mal, pero Comodoro está peor”. 

“Nos dieron la razón”

Por otra parte, Rosa Contrera explicó que solicitaron que la provincia “deposite inmediatamente en el Instituto (ISSyS) todos los aportes y contribuciones de acuerdo a la ley y en el menor plazo posible pague la movilidad a todas las reparticiones”.

En cuanto a la reunión en la sede del ISSyS en Rawson, señaló que solamente estaba el vocal Vecchio. “Prior no llegó, subimos y decidimos hacer un acta. Buscamos un escribano para certificar el no trabajo del directorio con el integrante que estaba adentro”, detalló. 

Destacó que fueron “muy bien atendidos” por el gerente general. “Terminó dándonos la razón en lo que nos corresponde cobrar, venimos de una semana muy dura donde el ISSyS nos negó 18 mil pesos a 5.241 jubilados docentes”, aseguró. 

“En la reunión nos dieron la razón de que teníamos que cobrar los 18 mil hasta diciembre”, remarcó. “Los jubilados docentes son los únicos a los que se les negó el aumento porque somos el 30% del total de los jubilados, los otros son menos. Por eso no hablamos de los otros sectores”, concluyó.

Rosa Contrera