Siete jóvenes emprendedoras y emprendedores de Trevelin recibieron este miércoles sus certificados tras aprobar las capacitaciones recibidas en el marco del Programa Empleo Independiente (PEI), gestionado e implementado por la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes.

En la oportunidad el intendente Héctor Ingram presidió la entrega de los certificados, junto  a la coordinadora de la Unidad de Empleo, Diana Sbil Maripán; el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza y las concejalas Emilia Méndez y Marisol Salazar.


El PEI, además, prevé para las emprendedoras y emprendedores una importante asistencia económica, distribuyendo entre ellos un total de 2 millones 660 mil pesos, destinada a comprar los elementos y herramientas necesarias para el desarrollo de sus respectivos trabajos, a los que se suman un acompañamiento mensual de 25 mil pesos durante 9 meses destinados a acompañar dichos proyectos durante el proceso afianzamiento.

QUÉ ES EL P.E.I.

El programa de Empleo Independiente brinda apoyo a personas desempleadas interesadas en comenzar un negocio propio y a trabajadores independientes que desean fortalecer su emprendimiento. Este programa se basa en dos pilares fundamentales: asistencia técnica y financiera.

La asistencia técnica se lleva a cabo a través de una serie de acciones secuenciadas. En primer lugar, se ofrece un curso de gestión que capacita a los participantes en diversos aspectos relacionados con la administración de su emprendimiento, como la elaboración de un plan de inversión, la estrategia de negocios, el análisis de mercado y la identificación de proveedores. En segundo lugar, después de completar el curso, se brinda asesoramiento para la formulación del proyecto. Por último, una vez que el proyecto ha sido evaluado, aprobado y financiado, se brinda apoyo a los emprendedores durante las etapas iniciales de su implementación.

Como parte del proceso de acompañamiento, se promueve la participación de los emprendedores en ferias y rondas de negocios, y se establece contacto con ellos para facilitar la venta de sus productos.

Este programa está dirigido a personas que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, así como a trabajadores desempleados que han completado cursos de formación y trabajadores independientes con experiencia o conocimiento en su oficio.