A 25 años del asesinato de José Luis Cabezas, ocurrido en la madrugada del 25 de enero de 1997 en Pinamar, en Esquel se realizó un acto conmemorativo en su recuerdo. Fue organizado por el gremio FATPREN, en la jornada en la que además es el día del Reportero Gráfico a raíz de este brutal crimen. 

Cabezas era fotógrafo de la revista Noticias y fue torturado y asesinado poco menos de un año después de haberle sacado una foto que rompió el anonimato del empresario Alfredo Yabrán. 

El acto en Esquel tuvo lugar en la plazoleta frente a Tribunales, en el monumento realizado por el escultor Mariano Chanourdie, que tiene la imagen de los ojos de José Luis Cabezas mirando al edificio judicial. Contó con la presencia de periodistas de diferentes medios de la ciudad. 

El orador fue Jorge Naon, secretario general de FATPREN, quien planteó la impunidad en torno a este hecho y el rol necesario del periodismo ante los lugares de poder. Asimismo, enumeró los hechos que llevaron a la muerte de Cabezas y el poder empresarial que tenía Yabrán. 

Jorge Naon. FATPREN Homenaje a José Luis Cabezas

En el marco de su discurso, Naon hizo mención a la megaminería y a la presión de ciertos poderes empresariales para imponer actividades como esta. 

En el cierre se plantó en la plazoleta un arrayán donado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel. 

José Luis Cabezas fue recordado en Esquel, a 25 años de su asesinato