Jorge Luis Solís prestó juramento este martes como intendente de la localidad de Río Pico luego de concretarse la destitución del intendente Marcos Machado, quien enfrenta causas penales por malversación de fondos.

Finalmente, luego de un año y medio de crisis institucional debido al juicio político contra Machado y el pedido de destitución unánime por parte del cuerpo legislativo, este martes dejó su cargo y el concejal más votado, Solís, juró como intendente.

En diálogo con FM SOL, Solís expresó con alivio que "Se terminó la discusión, el conflicto. No es habitual que estas cosas ocurran pero son necesarias a veces para darle un poco más de claridad al destino de los fondos públicos. Queremos llegar al final del mandato con un orden institucional lo más transparente posible y que los empleados puedan tener un horizonte de crecimiento".

Solís respondió a los planteos de "animosidad política" que hizo Machado en los medios: "Las irregularidades fueron muchas y están demostradas en la justicia: en la contratación de obras y en la recaudación de impuestos. El último presupuesto aprobado fue en 2017, pero lo que no decía Machado era por qué no se quería aprobar. La malversación se comprobó en la justicia y se está juzgando la responsabilidad político administrativa en esto. El expediente está muy claro".

Más adelante, Solís explicó que en principio se ve en la obligación de solicitar la renuncia al gabinete político. "Hubo mucha gente que dejó de ser confiable. Vamos a resolverlo con el personal de planta permanente que entendemos que es idóneo y tiene años de servicio. Solo contaremos con asesores nuevos".