A raíz de la noticia de que se comenzará a aplicar un nuevo sistema de fotomultas en la provincia, el director de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves explicó que "se va a aplicar un sistema diferente al que se utiliza en Buenos Aires porque hay muchas patentes mellizas, de hecho nos apareció una infracción en esa provincia de un móvil de la Agencia que nunca salió de Chubut".

En diálogo con FM Sol, el funcionario precisó este martes por la mañana que hacia el fin de la semana estarán por la región realizando pruebas y dando a conocer a los vecinos el nuevo sistema que, según precisó Das Neves, apuntan a aplicarlo dentro de diez días.

El sistema funciona de la siguiente manera: se instala el radar, se señaliza la zona de monitoreo y a 500 mts hay un puesto de la Agencia en la que se detiene al infractor, se le entrega la foto y se realiza el acta en el momento: "No es el sistema que usan en Buenos Aires, de hecho nos llegó una multa de una patente de nuestra Agencia en esta ciudad y nunca salió de la provincia. Presumimos que hay una patente melliza, es una manera en que sortean las infracciones y sucede seguido, por eso queríamos aclarar la diferencia con el sistema en Chubut".

Cabe detallar que la falta corresponde cobrarla al Tribunal de Faltas de la jurisdicción en la que sucedió la infracción, por lo que el monto dependerá de cada Municipio.