Joaquín Arbe: "Soy papá de tres hijos y solo me mantengo con las becas"
El atleta esquelense, de destacada participación en los Juegos Olímpicos, se manifestó a favor del proyecto para que pueda ingresar a la planta del municipio.
En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante de Esquel, a través de la Banca del Vecino, se presentó un proyecto para reconocer la destacada participación de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Una parte de este proyecto propone que los atletas sean incorporados a la planta permanente del municipio de Esquel y que se desempeñen en la Secretaría de Deportes, teniendo en cuenta que necesitan acompañamiento económico para que puedan seguir desarrollando su actividad.
Al respecto, el propio Joaquín Arbe, señaló que actualmente su único ingreso económico son los premios de algunas competencias y las becas deportivas por ser campeón Argentino y por haber participado de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.
"No tengo un trabajo estable, recibo de sueldo, ni obra social", remarcó en diálogo con la prensa y se mostró expectante en que se pueda avanzar con el proyecto presentado en el Concejo Deliberante.
"Soy papá de tres hijos, mantengo la casa con los premios de las competencias y las becas, esto se termina pronto, me quedan pocos años para seguir corriendo", agregó y señaló que "estaría bueno recibir una ayuda, saber que te respalden con un trabajo sería muy importante".
Agradecimiento, presente y futuro
Por otra parte, Joaquín Arbe agradeció por los gestos de afecto que recibió a su regreso a Esquel. "El viaje se hizo largo, llegar y que te reciban los familiares y amigos fue muy emocionante, estoy contento, se cumplió el sueño de estar en un juego olímpico", expresó.
También destacó que lo realizado junto a Eulalio "Coco" Muñoz hizo que creciera "el semillero" de futuros atletas en Esquel. "Por las tardes la pista de atletismo está llena de chicos así que es algo positivo se pudo conseguir, queremos incentivar a los chicos que sepan que se puede llegar", afirmó.
En cuanto a su proyección a futuro, adelantó que la competencia más importante que queda en el año es la Maratón de Valencia el 5 de diciembre. "Ya nos confirmaron la inscripción y el hotel, así que esperamos llegar muy bien para esa fecha", concluyó.