Viviana Itze, integrante del equipo directivo, anticipó la variedad de propuestas que tiene el Instituto para el año 2018.

Las carreras que ya están en marcha son las Tecnicaturas Superiores en Producción Integral de Multimedios, en construcción en Madera, en Gestión de la Producción Agropecuaria, en Producción Forestal, en Gestión de la Calidad Ambiental y en Producción Industrial de Alimentos.

El año próximo dos de estas propuestas no se van a abrir y la definición es sumar la propuesta de Enología y Viticultura.

El instituto desarrolla sus tareas tanto en Esquel como en Trevelin y pone especial énfasis en que los alumnos sumen además de conocimiento teórico, habilidades concretas para insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Las preinscripciones están abiertas y es necesario que los interesados se acerquen cuanto antes porque los cupos son limitados, solo se abre un curso pro carrera.

"Es un Instituto único por sus características en la cordillera" indicó Itze

El objetivo para el 2018 es sumar la carrera de Enología y Viticultura que apunta a formar profesionales en una producción que está dando pasos firmes en la zona.

Viviana Itze indica que esta carrera que tiene un planteo estratégico asociado al desarrollo que la producción de vid esta teniendo en toda la comarca y la meseta.

"Nuestras carreras tienen un correlato en la matriz productiva" manifestó una de las integrantes del equipo directivo del ISET 815.