Este lunes, personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina, concretó una serie de allanamientos en el marco de la investigación referente a la producción, ofrecimiento, distribución, publicación, facilitación, tenencia de imágenes de abuso sexual infantil (pornografía infantil).

Este miércoles en conferencia de prensa, la fiscal general, Rafaella Riccono informó que la investigación se inició de oficio hace unos dos meses, derivada de otro caso en el que encontraron información que “daba a entender que había un grupo de personas que producían imágenes de abuso sexual infantil”. 

Señaló que en primer lugar se identificaron a las personas involucradas, los domicilios y luego llevaron adelante allanamientos donde secuestraron soportes donde se almacena el material.  

Explicó que la red tiene alcance internacional y “exponencialmente la cantidad de víctimas que pueden tener es multiplicada por cien”, por lo que el trabajo de Fiscalía es tratar de identificar a esas víctimas que generalmente son niñas/ños o adolescentes y luego a los padres. 

En cuanto a la continuidad de la investigación, adelantó que ahora deben ordenar la apertura de los celulares y computadoras secuestradas y analizar la información que continene. “Ahí vamos a saber con ciencia cierta que alcance tienen las conductas que realizaban”, detalló.