En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel de este viernes, familias de barrio Badén III hicieron uso de la banca del vecino y reclamaron por el agua de red.

Indicaron que cerca de 20 familias que viven en el sector camino a Valle Chico no están conectadas al suministro de agua potable. 

Ante esa problemática, plantearon a los ediles que hace un tiempo atrás la Municipalidad de Esquel les proveía el agua a partir de un camión contratado, sin embargo, actualmente el vehículo ya no presta ese servicio y resaltaron que hace dos meses están sin agua.

Luego hablaron sobre una posible solución al problema y dijeron: “hay un tanque de agua que viene de Valle Chico que nos podría abastecer y se tendrían que hacer las obras necesarias para que nos llegue el servicio”. En este sentido, informaron que hay un proyecto que da la viabilidad para que el agua llegue hasta ese sector.

Más adelante, el vecino que expuso la situación del barrio indicó que algunas de las familias no tienen cómo llevar el agua a sus casas. Incluso, contó que en su caso realizó un sistema de canaleta para llenar los tanques a través de la lluvia. “No está lloviendo últimamente asique mi situación en particular es crítica”, afirmó.

Por lo tanto, solicitan que en el corto plazo puedan volver a tener el servicio aunque sea por camión tal como eran abastecidos tiempo atrás y pidieron además que a futuro puedan acceder a la red de agua potable.