El desarrollo de la causa "Revelación" que protagonizan ex funcionarios de la gestión Das Neves y empresarios de la construcción sigue generando derivaciones.

En las últimas horas se confirmó que los fiscales siguen una línea de investigación que podría concluir en un nuevo legajo judicial.

Según informó en las últimas horas ADNsur el esquema de retornos también se habría dado en la gestión del gobernador Martin Buzzi con el objetivo de conformar una caja negra de la política .

Los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz llevan adelante esta nueva linea de investigación sobre presuntos retornos de la obra pública en la gestión provincial 2011-2015.

El diario EL CHUBUT informó que tres empresarios -dos de los cuales declararon formalmente y uno de manera informal (sin grabaciones)- dejaron al descubierto que en la gestión de Buzzi "también estaban obligados a entregar retornos" para que el gobierno libere pagos a las constructoras.

Desde la Justicia reconocieron en base a las declaraciones de empresarios, que los retornos "eran del 3%". Sin embargo, uno de los testimonios se habría encargado de graficar que en plena campaña 2015 "los reclamos de funcionarios buzzistas empezaron a aumentar y la presión sobre los empresarios se fue profundizando".

Fuente: ADNsur y El Chubut

Foto:  Clarín