El Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala dialogó con FM SOL y se mostró optimista en el arranque del plan de emergencia de reparación de escuelas. "Nos quedan trece días. Se hizo un relevamiento de todas las escuelas con ayuda de varios sectores y comenzamos el plan de refacciones. Vamos a encarar la emergencia" anunció.

En la cordillera la prioridad se fijó en calefacción y electricidad y se encara con diversos frentes de trabajo: obras públicas, cooperativas y servicios contratados para llegar con los tiempos.

Al respecto, expresó que las principales dificultades son la falta de recurso humano y la falta de materiales suficientes para afrontar los trabajos. "Lo que yo pedí es que me hagan un organigrama operativo: es decir cuántos especialistas tenemos disponibles para cada tarea".

Por otra parte, Chicala confirmó la designación del Director Vidal en Obras Públicas "Es una persona con buenos antecedentes y se va a poner al hombro todo el programa".

En cuanto al presupuesto disponible para educación, el ministro expresó "Esto es a título personal, pero la caja debería manejarla el Ministro de Educación para que el mantenimiento diario de las escuelas sea más ágil".

Finalmente, expresó "Apostamos a poder cumplir con el plan de emergencia".