La mamá de una de las estudiantes de la escuela de Buenos Aires Chico, de la localidad de El Maitén, relató lo vivido en la tarde del miércoles cuando varios estudiantes sufrieron intoxicación por monóxido de carbono. 

María Teresa Marinao contó que cuando llegó su hija de la escuela le contó que un compañero se había descompensado y que ella sentía mucho dolor cabeza y estaba débil. Ante esa situación, la llevó al hospital y la dejaron internada con oxigeno hasta la media noche, por inhalación de monóxido de carbono. 

A raíz de lo vivido, indicó que pasaron mucha angustia, enojo e incertidumbre, "no encontras explicación alguna para esto", dijo y comentó que el edificio ya venía con problemas en la calefacción y habían tenido un episodio similar hace un mes atrás. "Ya había pérdida de gas en el edificio escolar pero la directora de la secundaria y la primaria dijeron en ese momento que era una hornalla que había quedado abierta", indicó. 

En ese momento presentaron notas informando la situación pero no tuvieron ningún tipo de respuestas y aparentemente tampoco fueron a chequear el sistema de calefacción. Ahora informaron desde la institución que se acercará personal de Obras Públicas. 

En cuanto al accionar de los directivos de la escuela, dijo que en la tarde de ayer "brillaron por su ausencia", ya que no fueron al hospital a acompañar a los alumnos ni constatar como se encontraban.