Hasta diciembre, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) trabaja sobre la transitabilidad del paso hacia Chile del centro de Chubut, al que se accede por ruta 64.

Actualmente es un camino que presenta condiciones de huella y se intentará garantizar el paso que atraviesa distintos arroyos, en ocasiones con alto nivel de agua.

Vialidad trabaja con tres topadoras, tres motoniveladoras, una retropala, una cargadora, un camión volcador y un equipo de compactación.

Iniciaron mejoras en el paso fronterizo Río Frías

Las tareas consisten en realizar movimiento de suelo y obras complementarias en unos 50 km de longitud. Se hará la rectificación de la traza de unos 800 metros de longitud y la limpieza en 30 metros de ancho.

Asimismo, se construirá un terraplén con aporte lateral, con un movimiento de suelo aproximado en 50.000 m de long.; 7,00m de ancho y 0,50m de alto, estimando un movimiento de suelo aproximado de  175.000m3. También se ejecutarán 10 alcantarillas, lo que incluye tareas de excavación, colocación y sellado de caños de hormigón, con su tapado correspondiente. Además de la colocación de 15 guardaganados.

Foto: Punto de Argentina