El director de Acción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel, Pablo Larregui, hizo referencia a la puesta en marcha del Programa Confluir.

Explicó que se trata de una propuesta destinada a beneficiarios de la ayuda alimentaria y comento que “contempla que los integrantes tengan capacitaciones laborales y/o educativas. Según los perfiles y elecciones realizadas por la gente, comenzamos con taller de cocina y el de cuidado de niños”, indicó. 

Asimismo, destacó que “la idea es brindar herramientas para que se desenvuelvan en el ámbito laboral y tengan mayor cantidad de opciones”. Agregó que, en el caso de estas dos opciones, se debe a que son las más solicitadas por los vecinos y estará destinada a un total de 45 personas. En la próxima instancia se brindarán de Peluquería y Electricidad.

El 13 de marzo comienzan las capacitaciones. En el caso de cocina se realizará en la cocina comunitaria de la Iglesia Sagrada Familia del barrio Malvinas, y el de cuidado de niños comenzará en el Punto Digital del barrio Don Bosco. 

Al detallar la mecánica de las capacitaciones, Larregui indicó que para Cuidados de niños son dos encuentros semanales de dos horas cada uno y se extenderá por 3 meses. Mientras que en el caso de la capacitación de cocina son 32 clases y será de 8 meses. Son dos grupos de 14 personas, unos van los lunes y otros el miércoles de 14:00 a 17:00 horas.

Cabe señalar que la impresión de los cuadernillos y la materia prima necesaria será aportada por la Municipalidad. “Al finalizar se busca que los participantes obtengan su carnet de manipulación de alimentos para comenzar a producir. En el caso del cuidado de niños también se certificará su capacitación, de manera de brindar mayor respaldo al momento de la búsqueda de trabajo”, concluyó.

El próximo lunes 6 de 14 a 17 hs se brindará una charla informativa a los inscriptos previo al inicio de clases.