El edil Rubén Álvarez, quien preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Esquel, confirmó en contacto con Notas de Radio por FM SOl que el Presupuesto Municipal 2022 ingresaría entre hoy y mañana para su análisis, que se dará a lo largo del mes de diciembre.

Comentó que la demora en el ingreso del presupuesto tiene que ver con que aún no se había presentado el presupuesto nacional ni provincial y "por lo difícil que es tratar de presupuestar en Argentina con los número que se dicen que va haber, con un 40% de inflación", indicó.

En cuanto al monto previsto para el próximo año, señaló que el intendente "está analizando los números pero obviamente no va a ser lo que se prevé para el aumento de los gastos porque siempre va muy por debajo".

Respecto al tratamiento, informó que apenas ingrese al Concejo pasará a la comisión de Hacienda y luego se reunirán todos los concejales para definir el cronograma de invitación a los secretarios municipales para que detallen el presupuesto destinado para su área y respondan las dudas que surjan. También si es necesario se invitará al intendente o a la secretaria de Hacienda.

"Creo que están todos los concejales dispuestos para poder darle el tiempo de tratamiento que sea necesario y tratar de sacarlo antes de fin de año", sostuvo y agregó que seguramente se realizará una sesión especial para su aprobación.

Al ser consultado por los puntos fuertes en el presupuesto, mencionó que el transporte es una situación en la que se detendrán a analizar porque los números no son los mismo que se manejaban a principio de año y el municipio debe destinar un porcentaje para que pueda funcionar. "Si bien no es un impacto de lo más grande, sabemos que pegan mucho porque son números que hay que pagarlos todos los meses", dijo.

Sobre la obra pública comentó que, según lo hablado con el intendente, se destinará una porción para espacios verdes, esparcimiento y playones deportivos.