El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el que renovó las gestiones por la construcción de la Planta de Faena de porcinos y ovinos.

El encuentro se produjo durante la visita que el funcionario nacional desarrolló en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El mandatario municipal viajó acompañado del diputado Provincial Carlos Mantegna, especialmente para presentarle a Domínguez la carpeta con él proyecto e información que sostiene la necesidad de contar en Trevelin con una sala de faena.

Ingram le informó a Domínguez y sus colaboradores, que el proyecto ya está en el Ministerio, y que es para la gestión una de las prioridades, “porque de ello depende el desarrollo del sector productivo, especialmente el porcino y ovino. Pero además porque hace a la seguridad de las familias locales respecto a las condiciones sanitarias de la carne que consumen”. 

Al momento del contacto entre el Intendente y el ministro, también se encontraba en el lugar el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Provincia del Chubut, Leandro Cavaco, quién informó que el proyecto cuanto con el aval del gobierno provincial.