El veto a la Renta Hídrica de Ricardo Sastre, en ejercicio de la gobernación, derivó en una demanda que deberá responder Mariano Arcioni. El terreno político justicialista cruje en el ida y vuelta que tiene un tono que va escalando. 

En este marco el Gobernador Arcioni, demandado en esta cuestión, sostiene que el veto es legal y que los diputados y el intendente Ingram contaron mal los plazos.

En las ultimas horas, el intendente de Trevelin Héctor Ingram, y los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams interpusieron un Mandamiento de Ejecución en la Cámara de Apelaciones de Esquel reclamando la inmediata aplicación de la norma aprobada por la Legislatura.

Ingram afirmó en relación al veto que "faltan argumentos". 

Además, se refirió a la cuestión política que implica este contexto. Señaló que por su parte, como intendente, defenderá los intereses de Trevelin. Y agregó que “esto va por sobre cualquier cuestión política”. 

“Yo siempre voy a defender a los intereses de Trevelin y eso va a ser una pelea para afuera y para adentro. Esa es la manera que yo tengo de hacer política", expresó.

Más adelante, manifestó que no están en contra de nadie. “Solamente estamos pidiendo lo que nos corresponde, nada más”.

Con respecto a aquellos que están en contra de la Renta Hídrica, señaló que “no hicieron ninguna presentación". Por este motivo, concluyó que "hasta a que no presenten algo, esta ley es la mejor que hay”.