El incendio continúa activo y si bien el viento cambió de dirección y el fuego ya no avanza hacia las casas, desde el Comité de Emergencia confrimaron que evacuarán a unas veinte familias del barrio Matadero de forma preventiva.

Desde hace unas cinco horas personal de Bomberos, Brigadistas, el SPMF, el Servicio Nacional y Gendarmería trabajan codo a codo para detener las llamas que comenzaron esta tarde, luego de un cortocircuito en un transformador de la Cooperativa 16 de Octubre, ubicado en la Ruta 259 camino a Trevelin.

El Comité de Emergencia se reunió en el destacamento de Bomberos ubicado en Av. Perón para definir finalmente realizar las evacuaciones con el objetivo de resguardar vidas. En principio estas familias irán a quedarse en instalaciones de Gendarmería al menos por esta noche.

La Directora de Discapacidad, Ximena Miranda, confirmó la evacuación para lo que aseguró que tienen abrigo y alimentos preparados para recibirlos.

Muchos vecinos de la ciudad se acercaron a donar agua, barbijos, caramelos ácidos, barritas de cereal y fruta para los que están poniendo el cuerpo a las llamas. Mientras también se armó un listado con vecinos con camionetas para colaborar en el traslado de los evacuados.