El diputado nacional del FpV por Chubut, Santiago Igon, presentó un proyecto de resolución con el acompañamiento de diputados de Chubut, Río Negro y Neuquén, para que el Ministerio de Energía informe el estado de situación de la obra del gasoducto cordillerano, que está paralizado.

La intención es que Nación informe "cuáles son las razones por las que las empresas contratistas que estaban en la etapa final del gasoducto cordillerano paralizaron la obra y se retiraron de la zona, dejando deudas con obreros y proveedores de la región".

Según el proyecto, "cuando terminó el gobierno anterior faltaba realizar menos del 20% de la obra".

"Esto afecta fuertemente a la economía de la región, tanto los trabajadores como la mayoría de los proveedores de las empresas contratistas son vecinos de la comarca, que hoy no están cobrando los sueldos o los servicios o mercaderías que entregaron", señaló el diputado.

Igon advirtió: "Esto es una decisión política de Macri y Doujovne que decidieron recortar la obra pública para cumplir con las condiciones impuestas por el FMI", y agregó: "Al gobierno no le importa que los patagónicos no tengamos gas mientras se cumpla con el FMI" y recordó: "En el 2016 el ex ministro de Energía Aranguren dijo fehacientemente que el gasoducto cordillerano no estaba entre las prioridades de las obras del gobierno nacional".

Según Igon, la inversión pública del Minsterio de Planificación Federal de la gestión anterior llegó a un avance de la obra de hasta un 80% al 10 de diciembre de 2015″.