La mayoría de las plataformas y empresas de distintos rubros adelantaron que extenderán hasta el próximo domingo la acción de descuentos especiales en productos y servicios Hot Sale 2023 

Inicialmente, iba a finalizar esta medianoche, y se decidió mantenerla activa hasta las 23.59 del domingo próximo.

En lo que va del Hot Sale 2023, la categoría Viajes, tanto nacionales como internacionales, volvió a acaparar la atención de los compradores electrónicos con incremento del 20% en las ventas, según un relevamiento realizado entre agencias y empresas del sector.

Gustavo Sambucetti, director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, consideró que “el hecho de que los consumidores de este Hot Sale ya hayan comprado en otras ediciones da cuenta del desarrollo del hábito de compra online".

Respecto a las compras que realizaron, los resultados preliminares muestran que el 50,2% lo hizo en 2 a 4 tiendas y el ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios superó los $30.000. En cuanto al método de financiación elegido, el 33% declaró que utilizó 6 cuotas para las compras, mientras que el 26,2% en 3 cuotas.

De acuerdo con los datos difundidos por una de las empresas de turismo más reconocidas, los 5 destinos más vendidos son Buenos Aires, Miami, Madrid, Iguazú y Bariloche. Indicaron también que "las semanas previas al evento ya se venía registrando cierto nivel de venta alto dado el contexto de suba del dólar", aunque aclararon "que Hot Sale 2023 sostiene una mejora en comparación con la edición anterior en cuanto a transacciones y ventas".

Recomendaciones de seguridad antes de una compra

La organización del Hot Sale elaboró una serie de pasos para tener en consideración para evitar estafas virtuales cuando se realiza una compra por internet. Para eso, las recomendaciones incluyen asegurarse que la página y links sean los oficiales, como primera precaución.

Página fidedigna

● Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa

● En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

● Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

● Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor

● Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

● Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que sino, se lo considera un sitio ilegal.

Prácticas a tener en cuenta

● Verificar que la URL es correcta.

● Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

● A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio como por ejemplo datos personales.

● Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

● Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios chinos y norcoreanos. Este tipo de sitios no tienen ningún valor.