Dos candidatos buscaban ser el representante de Juntos por el Cambio en la pelea por la intendencia en la ciudad cordobesa de Malagueño y desde el partido decidieron resolverlo de la manera más sencilla, pero llamativa. 

Los plazos se vencían y no lograban acordar si el candidato sería Lucas Bettiol, del PRO o Federico García, del Frente Cívico, por lo que se decidieron tirar la moneda y dejarlo al azar. 

Si salía cara, el candidato era Bettiol y, si era cruz, lo sería García. Salió cara y Lucas Bettiol se convirtió en el candidato y eso derivó en el comienzo de una gran polémica en la ciudad cordobesa. 

En diálogo con Cadena 3, Lucas Bettiol, el afortunado candidato a intendente de Malagueño, expresó que no se pudieron poner de acuerdo y consideraron que era la única forma de resolverlo. 

“Hicimos una encuesta y fuimos dos los que queríamos ser candidatos. Lo hicimos al azar, tiramos la moneda y fue la forma. No era la mejor, pero era la única que encontramos", afirmó.

“Había que resolverlo de alguna manera y lo hicimos. Entendemos que estamos dentro de una alianza. Yo soy del PRO y abrazamos al radicalismo, pero nos faltó el Frente Cívico”, agregó.

Por su parte, Federico García, el que menos suerte tuvo, también expresó su opinión en Cadena 3 y mostró su disconformidad con lo sucedido y dejó entrever alguna duda en la elección.

“Yo no pude ver la moneda que se tiró al aire. Lamentablemente, perdí la posibilidad de candidatearme. Con el otro postulante, nunca nos pusimos de acuerdo. Íbamos a hacer una encuesta, que el otro candidato no quiso hacer”, reclamó García. 

“El juzgado decidió darle la candidatura a este chico. Yo había hecho el esfuerzo y es lo normal en todos los departamentos. Yo sé quién soy en la localidad. Siempre tuve claridad y honestidad. Fue bochornoso lo que se hizo”, concluyó el representante del Frente Cívico.