Si bien, en la jornada del viernes los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico nucleados en la Unión Ferroviaria habían anunciado un paro de actividades por 48 horas, esta mañana informaron que lograron un acuerdo salarial y se suspendió la medida de fuerza. Por tal motivo, La Trochita saldrá con normalidad este sábado. 

De acuerdo a lo informado por la Unión Ferroviaria, después de intensas negociaciones lograron arribar al siguiente acuerdo: 

1)- Transformar el adicional por zona que actualmente perciben los trabajadores en el equivalente al 39% de la categoría 8 con los haberes del mes de septiembre del 2022 y el equivalente al 56% de la categoría 8 con los haberes del mes de octubre de 2022. Con los haberes del mes de octubre se abonará también la diferencia de zona de septiembre de 2022. 

2)- Incorporar el adicional por productividad al salario básico de los agentes de la siguiente manera: a partir de los haberes del mes de octubre de 2022 el adicional se congelará en una suma fija de diez mil pesos ($10.000) y se incorporará al salario básico en cuatro meses de manera igual y consecutiva de dos mil quinientos pesos ($2.500) por mes, eliminándose de igual manera dicho montos en cada mes. A los cuatro meses quedará definitivamente eliminado del Convenio Colectivo de Trabajo.