El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, firmó con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), un convenio de comodato a través del cual el Estado Municipal se suma a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), que contempla las obras de infraestructura. 

Ingram comentó que presentaron un proyecto y recientemente firmaron el convenio para contar con la “Red Federal de Fibra Óptica” que irá de Trevelin al paso fronterizo Futaleufú. Uno de los nodos estará ubicado cerca del Municipio y el otro en el paraje Los Cipreses. 

Indicó que ahora están a la espera de que se pueda avanzar con la obra que es financiada por ENACOM. “Para nosotros es muy bueno porque todo ese sector lo tenemos sin fibra óptica así que va a ser un salto de calidad bastante importante para los vecinos, como así también para la parte productiva y turística”, aseguró. 

Vale señalar que, además, la Cooperativa 16 de Octubre presentó al Municipio el proyecto para el tendido de la fibra óptica a todo el ejido urbano del Pueblo del Molino y a sus cuatro parajes. El disponer de los dos nodos de la REFEFO, aceleraría ese proceso y abarataría sus costos.