La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel confirmó que se habilitaron profesionales para realizar de forma externa el apto médico necesario para obtener la licencia de conducir.

Para ello, luego de realizar las capacitaciones necesarias, dos médicos externos de la ciudad fueron calificados como examinadores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC). 

Se trata de los médicos Dr.Damian Serebrinsky y Dr.Fernando Merino, quienes han rendido y aprobado el examen para calificar como examinadores externos.

Esto indica que ambos están habilitados para realizar los exámenes de apto psicofísico cuando los vecinos necesiten renovar su licencia de conducir.

Ante la demanda de la comunidad, el municipio dispuso de este examen para profesionales médicos donde los interesados podían participar y de esta manera ampliar el número de profesionales habilitados y agilizar la gestión de renovación. 

Cabe señalar que la atención de estos profesionales es externa al municipio, por lo cual la consulta deberá ser abonada por los interesados en los centros privados de atención médica en los que atienden.