El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funcionamiento ayer sábado en Cholila una cámara de vídeovigilancia que permitirá a los brigadistas, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), llevar adelante el monitoreo y control de incendios forestales.

La inversión destinada a la compra del moderno equipamiento es de 150 mil pesos y está enmarcada en un plan estratégico de lucha contra los incendios forestales, implementado en terreno por la Subsecretaría de Bosques y la Municipalidad de Cholila.

El equipo instalado en la Base de Cholila, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, ayuda a la detección temprana y contribuye a reducir los tiempos de respuesta y arribo al sector donde se esté produciendo el foco ígneo.

Es preciso mencionar que el dispositivo tiene la capacidad de girar 340 grados y filmar a gran distancia, atributos que posibilitan identificar incendios en el momento en que se originan, conduciendo de esta manera hacia una alerta temprana y ataque inicial efectivo.

Similar infraestructura está instalándose en la Brigada de Epuyén. El equipamiento se suma a lo dispuesto en Lago Puelo, en convenio con el SPLIF de Rio Negro, y en la central de Trevelin. Así se refuerza el sistema de alerta temprana en la Cordillera.