Próximos al inicio de la nueva gestión municipal en Esquel, se sigue confirmando quiénes estarán al frente de las distintas áreas. En este contexto, Gustavo Simieli, quien hoy ocupa la Secretaría de Turismo de Esquel, quedará a cargo de La Trochita durante el mandato de Ignacio Torres en Chubut.

En diálogo con la prensa, Simieli indicó que este nuevo cargo "es un desafío muy grande desde lo personal". Además, habló sobre su aprecio y apego especial al Viejo Expreso Patagónico que está relacionado con el hecho de haber tenido familia ferroviaria.

En relación a esta nueva función y a los cambios en la estructura y funcionamiento del organigrama municipal, sostuvo que "la idea es que tanto La Trochita como La Hoya pasen a la orbita del Ministerio de Turismo y que venga una administración local"

Asimismo, expresó que saben de la problemática que implica tener una administración a 600 kilómetros, por lo que resaltó que “es un tema a resolver”. En este sentido, afirmó que se deben realizar varios pasos "para lograr la eficiencia del tren".

Y agregó que según las conversaciones que ha mantenido con Matías Taccetta, la idea es que haya una división entre Esquel y El Maitén, que hoy trabajan de manera conjunta, es decir, una administración local para cada una de ellas. Sin embargo, en relación a esta posibilidad sostuvo que debe "trabajarse muchísimo" y la propuesta también debe ser aceptada por el gobernador de la provincia.

Con respecto a La Hoya indicó que, tal como mencionó con anterioridad, en principio la idea es que pase a la órbita del Ministerio de Turismo y “después habrá que darle forma y empezar a trabajar en el organigrama hacia adentro, para ver cuál es la mejor administración”.