El  Ministro Grazzini dijo que van analizar cómo funciona el protocolo y cómo puede impactar la llegada de vuelos a la provincia de otros lugares del país.

"Vamos a evaluar si el beneficio que puedan traer  los vuelos de cabotaje no pone en riesgo el trabajo que se ha realizado" afirmó el Ministro de Gobierno esta tarde desde Esquel, luego de mantener una reunión con el Intendente Sergio Ongarato.

Esta tarde el Ministro de Transporte de la Nación indicó que están avanzando con el protocolo y sólo comenzarán a operar trayectos entre provincias que hayan salido del aislamiento social preventivo y obligatorio por lo que quedarán excluidas, en la primera etapa, salidas desde el área metropolitana de Buenos Aires con destino al interior del país.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación explicó que la pandemia obligará a trazar una red de vuelos de cabotaje federal, sin pasar por la Ciudad Autónoma de Buenos ni el aeropuerto de El Palomar.

Por eso, comenzarían a operarse rutas áereas entre provincias con baja contagiosidad, sin pasar por el AMBA donde se concentra el 90% de los contagios.

De todas maneras el Ministro de Gobierno dijo que se analizará el tema, y que hay margen para plantearle a la Nación que se espere un poco más.

Fuente; Ambito.com