A raíz del anuncio del gobernador Mariano Arcioni, sobre el veto  a  la ley que prohíbe el uso de glifosato en Chubut, un grupo de vecinos autoconvocados se manifestaron frente a la Escuela N° 159 de Esquel, en el marco de la visita del mandatario a la ciudad.

Con algunas críticas de productores sobre la ley aprobada en Legislatura, el tema generó debate en diversos sectores de la comunidad. El grupo de autoconvocados quiso expresar su desacuerdo con la decisión del gobernador con una manifestación.

Esperaban la presencia del gobernador quien ya se encontraba regresando a la capital.

"Queríamos encontrarnos con el gobernador pero no vino, estaba en su agenda que iba a estar acá pero bueno, acá estamos. La idea es brindar información", expresaron los manifestantes. Fuentes cercanas a Arcioni desmintieron que el mandatario tuviese la visita a la institución en su agenda. #EnVideoEQS

Los vecinos aseguran que el glifosato es tóxico, #EnVideoEQS Laura Ortiz, otra de las convocadas, dijo que "esto que hace la Sociedad Rural de pedir que se vete la ley, es un grado de alerta para la sociedad toda".