En la mañana del martes, se puso en funcionamiento la ampliación del módulo de enterramiento sanitario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, obra que se hizo con fondos municipales, cercana a los 10 millones de pesos.

En la oportunidad estuvo presente el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto al secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollmann, recorrió la Planta y observó el trabajo de los operarios.

En declaraciones a la prensa, el intendente destacó que la ampliación del módulo que se inauguró "es producto de decisiones tomadas desde la municipalidad, aportando fondos exclusivos de la recaudación municipal".

Valoró también el trabajo realizado con las dificultades que implicó una obra construida solo con fondos municipales y en medio de la pandemia.

Además adelantó que están elaborando un proyecto para la construcción de un nuevo módulo de enterramiento "con las dimensiones del primero", pero reconoció que una obra de tal magnitud "no se puede hacer solo con fondos municipales".

#EnVideo las declaraciones del Intendente Sergio Ongarato:

Ongarato destacó el trabajo en el nuevo espacio del relleno sanitario, y pidió a la comunidad que separe los residuos para ayudar a los operarios con su tarea. "Cuanto más separemos en nuestras casas, menos residuos ingresarán al módulo", aseguró.

#EnVideoEQS el primer volcado de residuos en la ampliación del módulo de enterramiento: