Luis Gibbon estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en Rawson con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, el Ministro de Gobierno, Marcial Paz, el Director de Defensa Civil y el de Protección ciudadana, junto a la Federación de Bomberos de Chubut.

"Esta crisis no es de ahora, la quita de subsidios viene desde la gestión anterior" aseguró Gibbon y explicó que"para los costos que tiene el servicio de bomberos no alcanza con un paliativo, y hoy ni siquiera tenemos el paliativo".

En este sentido, Gibbon precisó que la deuda para todas las asociaciones debe rondar los dos millones de pesos, y puntualmente a Esquel le adeudan 240 mil pesos, aunque esto no afecta el servicio. "Nosotros estamos medianamente bien gracias al aporte de la comunidad de esquel".

Por otra parte, manifestó que sólo falta la conexión de gas para habilitar el cuartel nuevo. "El secretario administrativo nuestro se reunió el miércoles pasado con la empresa constructora para avanzar con este tema, les hemos presentado alternativas de solución porque cuando tengamos la transferencia de gas se abre enseguida".

También se refirió a los principales problemas que tienen los cuarteles pequeños.