A partir de presuntos incumplimientos del distanciamiento social que manifestó el intendente por parte de bares y confiterías, este jueves el intendente mantuvo un encuentro con el sector para clarificar los pasos a seguir.

Gastronómicos: "Somos los primeros interesados en cumplir las medidas"

Desde FEHGRA, Lilia Kinsella explicó a Notas de Radio por FM SOL que "las declaraciones hicieron mucho ruido. Estamos todos involucrados en esto. Nos reunimos para tomar conocimiento si había algo que ajustar y entre todos armar acciones para que se sostenga la apertura".

Kinsella explicó que habrá monitoreo. "En un primer momento habrá una persona con un acompañamiento a ver si se están haciendo bien las cosas". Se repasaron los protocolos de actuación, los ajustes en la disposición del espacio y se acordó que las sanciones serán individuales, "con algo específico y comprobado formalmente" pero no se retrotraerá la medida de apertura.

"También es necesaria esta toma de conciencia de la comunidad de que todas las medidas que se implementan no están en contra de la ciudadanía sino para cuidarlos. A veces hace ruido que se tome el nombre de la persona que ingresa, pero es para protegernos todos".

Por otra parte, Kinsella adelantó que no se habló de la parte hotelera, "porque está lejísimo de empezar a trabajar".