El Concejal de Cambiemos, Raúl Álvarez, se refirió a los supuestos incumplimientos de las normas de distanciamiento por parte de locales gastronómicos que generó sorpresa en el sector luego de las declaraciones de Ongarato.

Esta mañana tiene lugar un encuentro del COEM con concejales para debatir este y otros temas concernientes a la cuarentena.

Álvarez dijo a Notas de Radio que "las críticas a los gastronómicos me parecen más una cuestión de ajuste por haber sido la primera semana. Los mismos gastronómicos armaron los protocolos, con ajustarlos sería razón suficiente" y entiende que no hay razones para retrotraer las medidas.

Asimismo, confirmó que la ordenanza que regula el funcionamiento de los gastronómicos prevé sanciones para quien está incumpliendo, aclarando que "la idea de sancionar no debería ser una mera cuestión recaudatoria. En su momento se definió que lo mejor era apercibir al propietario del comercio ante la falta y si se reiteraba sí prever una clausura por un día, pero no con fin recaudatorio, sino como herramienta para convivir".

Tendríamos que tener el suficiente grado de compromiso social para cumplir todos con las normas. "Si no sucediera habrá que ir contra aquellos que no están cumpliendo y no contra todo el sector".