El Ministro de Economía, contador esquelense Alejandro Garzonio asumirá el lunes en su cargo. En sus primeras declaraciones a la prensa destacó que reconocer el "complejo estado de situación financiera de la provincia es el primer paso y el más importante", pero aseguró "si tomamos el cargo es porque tenemos propuestas".

El ministro manifestó que ese es el punto de partida para recuperar la situación y que está tomando contacto con los primeros números reales y con quienes formarán su equipo. "En forma individual no puedo trabajar, voy a armar un equipo para tomar distintas medidas, con distintas propuestas y algunos "jugadores" que nos acompañaron hasta el 2007.

Garzonio también se refirió al esquema de pago de salarios y la intención de pagar cuanto antes, pero no descartó el pago desdoblado "Es parte de lo que se analiza, o tal vez por escalas, hay que ver la disponibilidad financiera".

Con respecto a la Emergencia, Garzonio expresó que aún no tomó contacto con la ley,  pero que "la emergencia es la realidad económica de Chubut hoy".

Por otro lado, Garzonio mencionó la intención de articular acciones permanentes con los distintos instrumentos financieros que tienen relación directa con el gobierno, como el Banco del Chubut y el Instituto de Seguridad Social y Seguros. "Hay que trabajar de manera articulada y activa y volver a las reuniones permanentes".