Las audiencias públicas que está llevando a cabo el Enargas en todo el país, comenzaron el 20 en Bahía Blanca para la zona sur. Allí se determinará la actualización de las tarifas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas para nuestra región, en la que operan Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.

El aumento propuesto por cada distribuidora rondará el 40% en la factura que llegará al consumidor final y todo indica que el gobierno nacional convalidará dichos aumentos.

Ante esta situación, y considerando que el sector ya aplicó un aumento del 45% en diciembre, que aún no se vio reflejado en las boletas al estar transitando la temporada de verano, uno de los gerentes del Grupo Camuzzi, Walter Pavan, propuso que se desdoble el pago de boletas en los meses de invierno y habilitar financiamiento y pago en cuotas. "Queremos atenuar los pagos en invierno analizando brindar una opción de aplanamiento de los pagos con financiación". expresó el gerente según informó el diario de Madryn.

En tanto, Defensores del Pueblo que estuvieron presentes en las audiencias rechazaron categóricamente la medida y adelantaron que recurrirán a la justicia para impugnar los aumentos.