El Intendente  de Esquel, Sergio Ongarato, junto al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, mantuvieron una reunión con autoridades del Área Programática de Salud, Unidad Regional Esquel de Policía y Protección Civil Municipal.

Analizaron temas vinculados a las medidas de prevención dispuestas en la ciudad ante la pandemia por Covid-19 y el actual contexto sanitario en la región.

En ese marco analizaron el trabajo en la portada en el medio de los cortes de ruta y además puntualizaron la situación de los funcionarios que llegan de otros puntos de la provincia. Se insistirá con el registro al entrar, los datos de alojamiento y la imposibilidad de circular más allá de la tarea que venga a desarrollar.

Ajustan el control de ingreso en la Portada

En diálogo con EQSnotas.com, el secretario de Gobierno municipal señaló que los cortes de ruta generaron un problema porque a la demora que tiene la gente se le suman los trámites de controles de la Portada.

En esta línea Ruiz expresó que "se trabajó con personal municipal recorriendo las filas de coches para que vayan tomando nota para después no perjudicarlos y demorarlos más".

Lo que pasó en las últimas horas es que cuando los manifestantes liberaban la ruta había muchos autos que pasan sin parar y la policía no llegaba a detenerlos.

El Secretario de Gobierno tuvo un párrafo aparte para los funcionarios que llegan a la ciudad aunque lo hagan por trabajo. En esos casos deberán registrarse como el resto de los vecinos y además realizar un aislamiento preventivo, que implica realizar su tarea y quedarse en un lugar de alojamiento. La idea es que circulen lo menos posible por la ciudad.