Este jueves por la mañana integrantes de la asamblea del No a la Mina colocaron carteles en el acceso a la casa del diputado provincial Rafael Williams en reclamo de una supuesta licencia que se tomaría en las últimas sesiones de la Legislatura. Esto generó el enojo del legislador que salió, junto a su esposa, y arrancó lo que habían colgado en las rejas de su patio.

"En mi casa no ponen nada" indicó Williams y aseguró "no estoy a favor de la minería", luego de sacar las banderas y carteles. En ese momento se produjo un fuerte entredicho y los integrantes del No a la Mina le manifestaron que es el representante del pueblo y debe votar en contra del proyecto de zonificación minera.

Ante el grito de "traicionera" dirigido a su esposa, Williams se dirigió a uno de los asambleístas diciéndole "querés que te cague a trompadas".

En este marco, y mientras se dirigía al interior de su vivienda, el legislador sostuvo que votó en contra y va a seguir votando en contra pero luego regresó y les manifestó muy enojado "voy a ir y voy a votar a favor así no me joden más".

Vale mencionar que la situación estuvo vinculada con la votación del proyecto de zonificación minera que sería tratado próximamente y el diputado Rafael Williams no estaría presente.

Desde el No a la Mina, leyeron un documento donde mencionaron que "nos vemos en la necesidad de continuar en las calles ante la posibilidad de que entre gallos y medianoche, quienes dicen ser nuestros representantes, aprueben el proyecto de zonificación".

Destacaron que la "única intención de los legisladores chubutenses en llenarse los bolsillos de plata" y que "cordillera, meseta y costa chubutense dice no a la megaminería", por lo que "si son representantes del pueblo su respuesta debería ser un rotundo no".

Afirmaron que "no aceptamos posturas tibias de su parte" y que "ausencias y abstenciones serán consideradas votos a favor del proyecto de zonificación y en contra del pueblo".

Fuerte entredicho en la casa del diputado Rafael Williams con el No a la Mina

Además, indicaron que el representante en la legislatura por la ciudad de Esquel, Rafael Williams, "se va casualmente la semana próxima. Sabemos que esta ausencia es una salida elegante que le ofrecen a quién siempre estuvo silenciosamente de acuerdo con la explotación minera".

Explicaron que "de esta manera el diputado no se ve obligado a votar en contra de la zonificación y con su ausencia necesitan un voto menos y la traición estaría de esta manera sellada".