El intendente y su equipo de gobierno mantuvieron un encuentro con los trabajadores del Frigorífico Esquel, que inició formalmente la baja de las actividades laborales, y con dos de los apoderados de la empresa.

La definición de la empresa es no realizar más la zafra de la liebre, pero según indicó el apoderado, Raúl Vila, asistieron a un encuentro para poner en común la situación. En este sentido, el municipio buscará otras alternativas que la empresa está dispuesta a escuchar, tales como alquilar el espacio nuevamente, o vender, según indicó Raúl Vila.

Ongarato indicó que la intención es "ver si podemos llegar a alguna propuesta, arrimar las partes. Sabemos que es difícil y hasta el momento para los propietarios han sido todas pérdidas. La municipalidad no puede hacerse cargo de todo el frigorífico porque son números muy grandes y sabemos que un empresario local no tiene capacidad financiera tampoco. Estamos todos trabajando en esto".

En cuanto a Vila, expresó que "los propietarios han decidido no realizar más la actividad y esas son las instrucciones. Si el intendente encuentra otra alternativa, se evaluará en su momento" precisó.