A la salida de la reunión con el intendente de Trevelin, el presidente del bloque patagónico de sindicatos y miembro de la confederación de trabajadores municipales del país, Luis Martínez, dialogó con FM SOL y se expresó en duros términos contra Aleuy, manifestando que están obligados a realizar las presentaciones judiciales correspondientes.

"La conducta del intendente es incomprensible, vulnera la voluntad sindical y pone en riesgo la paz social -expresó Luis Martínez- y los juicios que vamos a iniciar a la municipalidad, que los va a perder, los van a pagar todos" amenazó.

"Estamos preocupados porque los compañeros lo único que están planteando es que se les reconozca que han decidido afiliarse al SOEME pero buscan evitar que reclamen por sus derechos y haya afiliaciones nuevas porque de esa manera quedaría diezmado el sindicato que, evidentemente, le rinde pleitesía" opinó Martínez.

Por último manifestó "vamos a iniciar un proceso sumarísimo y le vamos a exigir a la justicia que ponga en regla al intendente".