Faltaron los diputados del PJ y de Juntos por el Cambio, disgustados con los parámetros que el gremio APEL de empleados legislativos definió para sesionar: no más de dos horas de sesión e inicio de retención de servicios a las 12.

Los legisladores definieron no aceptar este condicionamiento y directamente no dieron quorum. Sólo estuvieron los legisladores de Chubut al Frente, con sus matices internos y el número no alcanzó para empezar.

Entre los temas centrales estaba el estado parlamentario de la refinanciación de la deuda que el gobierno de Arcioni quiere que se trate cuanto antes para poder "oxigenar" la alicaída economía provincial y achicar los tiempos del pago de sueldos.

En la sesión de hoy se iba a dar ingreso a 18 proyectos de resolución de legisladores, así como 4 de declaración y 22 proyectos de leyes de distintos bloques. El Ejecutivo había enviado 3 decretos y 5 proyectos de ley, y estaban por tomar estado parlamentario 4 pedidos de juicio político: dos contra Mariano Arcioni, otro contra Federico Massoni, y el restante contra Miguel Donnet.