El Intendente Bruno Pogliano anunció que la localidad ya pasó del aislamiento al distanciamiento, que implica nuevas medidas de flexibilización en relación a actividades económicas y comerciales.

La comuna pertenece al departamento Bariloche, que fue declarado por Nación de transmisión comunitaria por coronavirus, y limitaba su funcionamiento a pesar de no tener ningún caso.

Las gestiones de la gobernadora Carreras ante Nación permitieron pasar a la siguiente fase. En conferencia, el intendente Pogliano se refirió a las condiciones que serán anunciadas y también a las evasiones de muchas personas en la frontera norte con Bariloche, lo que llevará a un fuerte control en este aspecto.

Más adelante, fue consultado por un decreto que estarían firmando los gobernadores de Chubut y Río Negro relacionado con el libre tránsito para quienes cruzan la frontera habitualmente, que los exceptúa a realizar cuarentena. "No está pautado un libre tránsito entre Chubut y Río Negro, entiendo que se trata de los permisos especiales para habitantes de la comarca que me dijeron que hay una solapa en el sitio web ya habilitada, hay que ingresar y chequerlo. Ojalá lo estén trabajando pero yo lo desconozco".

Fuente: El Chubut 

Foto: Municipalidad de El Bolsón