En el marco del Aniversario de Esquel, este viernes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó nuevos convenios con el Gobierno Provincial, que beneficiarán a la ciudad. 

Uno de los acuerdos contempla un aporte de 35 millones de pesos para la implementación de un programa municipal de poda y mantenimiento del arbolado urbano. Además, se firmó un convenio por 7 millones de pesos destinados a asistir a productores damnificados en la zona de Nahuelpan.

Obras hídricas y prevención de incendios

Taccetta explicó que parte de esos 7 millones de pesos se destinará a la colocación de dos cisternas en la zona alta del barrio Ceferino, lo que contribuirá a la prevención de incendios y a mejorar la provisión de agua en el sector. "Esto permitirá garantizar el acceso a agua potable para más de 500 lotes", afirmó.

Asimismo, aseguró que el llamado a licitación para estas obras se realizará en el corto plazo.

Firma de convenios: cisternas para el B° Ceferino, asistencia a productores y construcción del Instituto 665

Nueva sede para el Instituto 665

En materia educativa, se firmó la construcción del Instituto 665 en una hectárea que cedió el municipio en Villa Hípica. “El Ministro de Educación entendió la necesidad porque hay varios institutos que están ocupando edificios de las escuelas”, expresó. 

Por último, el intendente resaltó la importancia de los convenios firmados en el marco del aniversario de Esquel, afirmando que "somos un gobierno y una gestión de concreciones, no de anuncios".

Esquel, centro de referencia regional 

El Gobernador Ignacio Torres valoró los anuncios y firma de convenios realizados para mejorar los servicios y la infraestructura de la ciudad. “Esquel es el faro del trabajo en conjunto que tienen que hacer los municipios con el gobierno provincial y nacional”, dijo. 

Asimismo, resaltó que la ciudad “es un centro de referencia regional” y tiene una planificación seria para seguir creciendo. 

28 de febrero de 2025