Finalmente, en la noche de este miércoles, alrededor de las 20 hs. llegó al Aeropuerto de Esquel el vuelo 1928, cuya llegada en primer término estaba prevista a las 15:30 hs.

Mejoraron las condiciones meteorológicas y se pudo hacer el aterrizaje, con lo cual comienza a descomprimirse la situación en el aeropuerto donde cientos de personas esperaban pode embarcar para regresar a sus hogares.

La información brindada a los pasajeros en el Aeropuerto es que minutos después se esperaba la llegada del vuelo 1666 de Aerolíneas Argentinas.

En la tarde de este miércoles se esperaba la llegada de los vuelos al Aeropuerto de Esquel, pero por las malas condiciones meteorológicas (Niebla) ambos aviones no pudieron aterrizar y fueron desviados al Aeropuerto de Bariloche.

Cabe recordar que tras la cancelación de los vuelos durante todo el fin de semana muchas personas quedaron varadas en la ciudad de Esquel y sin ningún tipo de respuesta de Aerolíneas Argentinas. 

Muchas de las personas no pudieron volver a su hogar y durante cinco días estuvieron con la incertidumbre de no saber cuando podrían hacerlo porque la empresa no les brindaba respuestas. 

Uno de los aviones que aterrizó pasadas las 20 hs. corresponde al vuelo regular de este miércoles y el otro es el reprogramado del fin de semana. 

Según, la información recibida por los pasajeros, se aguardaban cambios en la meteorología y, al haber mejoras, los aviones despegaron nuevamente hacia Esquel llegando pasadas las 20 hs.