El incendio en Corcovado, que afectó cerca de 300 hectáreas de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones, esta controlado.

El domingo por la noche se comunicó el control del mismo, esto significa que estaba perimetrado por las fajas cortafuego realizadas por el personal del Servicio Provincial de Manejo del fuego junto a brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. De esa manera lograron detener el avance del incendio en el flanco izquierdo y en la cabeza del mismo.

Se continúan reforzando  fajas cortafuego con herramientas manuales y se enfriando  puntos calientes con equipos de agua y 2 autobombas del SNMF.

Estiman que la superficie afectada supera las 300 hectáreas  de arbustal, matorral, bosque nativo y forestaciones.

El trabajo continúa con el enfriamiento de los focos activos. Este jueves  había unas 46 personas trabajando en el lugar.

Integrantes del operativo

Participan del operativo las bases de del SPMF de Corcovado, Esquel, Carrenleufú, Cholila, Río Senguer, Lago Rosario, Lago Puelo, Pto. Patriada, Epuyén, El Maitén, y Las Golondrinas.

Asimismo, personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del SPMF y de la Subsecretaría de Bosques e Incendios.

Es oportuno mencionar que también colaboran la Delegación Forestal de Corcovado, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el municipio de Corcovado, la Administración de Vialidad Provincial, el Ministerio de Educación, la escuela Corcovado Sur, Bomberos Voluntarios ANAC, el Aeroclub de Esquel, la Dirección de Pesca Continental de Chubut, el Ejército, Asociación de Productores de Corcovado, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios de Corcovado, Aeroclub Esquel y pobladores de la zona.