La Directora General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de la Provincia vivió un incidente este viernes, último día bancario antes del paro de lunes y martes, cuando intentó documentar con su celular "la larga espera y la desorganización en la atención del público" según su testimonio a FM SOL.

Ferretti declaró: "Amenazaron con echarme".

La funcionaria explicó "me movieron de la fila no sé porqué, pero la fila se seguía armando detrás de mí. El banco explotaba de gente y aprovechando los minutos de espera decidí tomar un paneo de la cantidad de gente, de diez segundos".

Ferretti comentó que se acercó una señora "muy alterada" a pedirle que le entregue el celular o que borre la filmación, pero al tomar conocimiento de quién era "me ofreció muy poco correctamente hacerme pasar antes que los vecinos, y me pareció inaceptable".

Ferretti continuó relatando que le pareció necesario tomar nota de la situación debido a que por su cargo todo el tiempo mantiene reuniones con representantes del banco en Rawson para poder organizarlo y "ellos por ahí no están enterados de esta situación. Cuatro de las ocho cajas no estaban funcionando, las luces de las cajas no se movían, y había gran confusión en las filas" explicó.

A pesar de conocer las reglas de los bancos, que prohíben filmar o realizar llamados, Ferretti manifestó "nosotros tenemos el deber de captar toda esta situación".