Pericias que se realizaron en el Conicet confirmaron que Tamara Silva estuvo dentro del auto de Hernán Solvas, el acusado de asesinar a la chica de 22 años. Así se determinó luego de revelar el ADN de cabellos encontrados en el vehículo. “Estas pruebas genéticas confirman aún más nuestra hipótesis de que Solvas es el autor del femicidio de Tamara”, declaró el fiscal Jorge Bugueño.

Tamara desapareció en la madrugada del 8 de mayo, luego que se encontró con Hernán Solvas, de 36 años. A los días, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de un camino que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, mientras que Solvas fue detenido en Arroyo Verde, cuando intentaba salir de la provincia.

Tras la autopsia, se confirmó que Tamara falleció por un golpe en la cabeza con un elemento contundente. "Tamara fue asesinada en el domicilio de Solvas. Luego, su cuerpo fue trasladado en el vehículo Ford Escort alrededor de las 06 de la mañana, como pudimos apreciar a través de las cámaras de seguridad que muestran el automóvil dirigiéndose hacia la zona sur de la ciudad", declaró el fiscal Bugueño, quien además indicó que “además tenemos el resultado de otra pericia de ADN que confirma que está el perfil genético de Solvas en los dedos de Tamara”.