Con 24 años Federico Wergzyn ya formó parte de Ceibos, la franquicia argentina que competía en la Superliga Americana de Rugby hasta su suspensión a raíz de la pandemia, equipo al que fue convocado debido a su alto nivel de juego el cual podrá demostrar ahora para tener chances en Jaguares.

Es una de las caras nuevas en la lista de 59 preseleccionados por el entrenador Mario Ledesma para comenzar a entrenar con vistas al torneo a llevarse a cabo entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre. En esta primera etapa los entrenamientos se desarrollarán en el predio Casa Pumas que la Unión Argentina de Rugby posee en la localidad bonaerense de Escobar.

Federico Wegrzyn, el esquelense elegido por Los Pumas

Previo al inicio de los entrenamientos, cada uno de los jugadores se someterá al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el COVID-19 y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos, luego se aplicará el protocolo establecido para situación particular.

Los convocados serán divididos en dos grupos, uno entrenará por la mañana mientras que el restante lo hará por la tarde, cada turno estará dividido por tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso a todos los jugadores se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.