El  Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich anunció hace unos dias  que se van a permitir reuniones de diferente cultos con una serie de reservas puntuales que están ligadas con la prevención de coronavirus. Desde este lunes comienzan a celebrarse los oficios religiosos.

La misa en las diferentes iglesias católicas tendrá que realizarse con una serie de cuidados que ya están organizados desde la Prelatura Esquel.

Entre los aspectos centrales está el cupo que no puede superar el 30% dependiendo la capacidad de los lugares donde se hagan las celebraciones.

En contacto con NOTAS DE RADIO el Padre Rodolfo Costa Heredia, Párroco de la Iglesia Sagrada Familia, se mostró muy a gusto con la decisión del ministro "lo estábamos esperando con muchas ansias, por supuesto vamos a tomar todas las precauciones que se nos piden. Realmente es una alegría muy grande".

Así mismo manifestó como va a ser el protocolo en los próximos días de celebraciones, "lo primero de todo, la distancia, la gente separada, la capacidad a un 30 %, tener gel en la entrada del templo para que se laven las manos y que la gente use barbijo".

También para aquellos que tomen la comunión, el sacerdote se lavara las manos con alcohol en gel, y dará la comunión en la mano del creyente explicó Costa Heredia.

Por el momento el cronograma religioso se mantendrá como de costumbre, dos misas el día domingo y para aquellas personas que no puedan concurrir seguirán con las transmisiones por Canal 4 o Facebook. Además los días de semana estará abierta la parroquia que depende de la Sagrada Familia.

Cabe destacar que el templo de Sagrada Familia  tiene la capacidad de 120 a 130 personas sentadas, ahora con las nuevas restricciones puede haber entre 35 y 40 fieles.

A partir del lunes 10 la iglesia estará abierta para todas aquellas personas que quieran deseen ir, mientras que el domingo 16 se realizara la primera misa presencial.